domingo, 20 de junio de 2010

Un piso con vistas al futuro...

Pues últimamente ya hemos empezado a perfilar un poquito lo que será la decoración del piso, principalmente con aspectos que hemos de tener en cuenta porque son elementos que afectan a la obra.

Queremos darle al salón un aspecto natural, de materiales poco tratados, porque en un futuro, el porche se convertirá en un precioso invernadero lleno de plantas y flores... Ahí que el sofá sea de piel, el parquet nos gusta que tenga las vetas de la madera marcadas y una pared forrada de piedra.

- Parquet: el único que nos gusta a los dos es este, porque si no es ese, ya luego cada uno tira por gustos muy opuestos, a la pringuis le gusta rojizo y a mí, más bien clarito, el típico color madera.


- Pared de piedra: queremos cubrir una pared con piedra estilo estratificada de la que colgaremos la tele como un cuadro en el centro y sólo habrá la tele, nada de muebles. Para la piedra, tenemos las siguientes posibilidades (es orientativo). Y claro, esa elección va un poco en función del parquet...

tonos grises tonos arena tonos rojizos


Bueno, no sé si me he explicado, vamos, que una decisión condiciona lo demás...

Otras cosas:

Malas noticias: ¡el yesero cuesta 4000 euros, vamos, un ojo de la cara! Al menos el que hemos consultado, tenemos los teléfonos de dos o tres más a los que, sin duda, pediremos presupuesto... Os iremos contando.

Buenas noticias: las ayudas van adelante y, si todo va bien, podríamos tener una buena suma de dinero para reformar la casa, eso sí, condicionada a que no vendamos ni alquilemos la casa durante 10 años. Y...¡claro¡, podríamos tardar hasta 1 año en cobrarla una vez hayan venido a comprobar que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, ni más ni menos. Esto, para mí es una incongruencia: si necesitas dinero para reformar tu casa es que no tienes o no te llega, por eso pides la ayuda, pero no te darán el dinero hasta que hayan finalizado la obra... ¿alguien me lo explica por favor? Si no tienes para hacer la obra, evidentemente no la podrás acabar y nunca vendrán a verla porque ¡no la has acabado! Nosotros por suerte vamos capeando como podemos, pero pienso en la gente que está peor que nosotros y no sé muy bien cómo lo harán.

1 comentario:

  1. Hola Soy Julián... Así como te dejaron la casa, es para mear y no hechar ni gota jeje. Pero bueno, cuanto más la trabajes, más la disfrutaras

    ResponderEliminar